En Afganistán los talibanes perpetraron atentado contra un vicegobernador y su familia: cinco muertos
El funcionario Kazem Allahyar, quien se dirigía a la oficina desde su domicilio, falleció junto a su hijo, dos sobrinos y un guardaespaldas.
Fuentes oficiales informaron este martes que un atentado suicida talibán contra el vicegobernador de la provincia de Ghazni, en el centro de Afganistán, causó cinco muertos
El Ministerio afgano del Interior explicó que el ataque fue perpetrado sobre las 8.15 hora local en el centro de la ciudad de Ghazni, capital de la provincia homónima, cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en una motocicleta al paso del vehículo del vicegobernador. El funcionario Kazem Allahyar, quien se dirigía a la oficina desde su domicilio, falleció junto a su hijo, dos sobrinos y un guardaespaldas en una zona cercana al aeropuerto de la ciudad. En su nota, Interior responsabilizó del atentado a los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades del país centroasiático se refieren a los talibanes, y aseguró que se ha iniciado una investigación para determinar los detalles del suceso. Un portavoz de los integristas, Zabihula Muyahid, reivindicó la autoría del atentado en declaraciones a la agencia afgana AIP. En lo que va de año, los insurgentes han intensificado sus ataques contra las autoridades políticas, y las fuerzas militares afganas y extranjeras.




