Rusia acusa a EE.UU de secuestrar a un ciudadano acusado de exportar cocaína colombiana
La queja se produce luego de la detención en Monrovia, el pasado 28 de mayo, de Konstantin Iarochenko, piloto de un avión-cargo, quien fue llevado a Estados Unidos.
Un nuevo rifi-rafe entre Estados Unidos y Rusia se produjo por una acusación del país europeo contra el coloso del norte, por haber "secuestrado" a un ciudadano ruso que fue detenido en Liberia, por su presunta participación en una red narcotraficante y que luego fue trasladado hacia Nueva York. Dicho ciudadano es acusado de exportar cocaína colombiana desde Venezuela. Según el Ministerio Ruso, "se trata de hecho del secuestro de un ciudadano ruso en el territorio de un tercer país"
La queja se produce luego de la detención en Monrovia, el pasado 28 de mayo, de Konstantin Iarochenko, piloto de un avión-cargo, quien fue llevado a Estados Unidos. "Las autoridades estadounidenses no informaron a la representación diplomática rusa del arresto de Konstantin Iarochenko. El traslado secreto y forzado por los servicios especiales estadounidenses de nuestro ciudadano, desde Monrovia a Nueva York, puede ser considerado un acto arbitrario deliberado", sostuvo la cancillería rusa




