Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Multada la Administración Departamental de la Guajira por mal manejo ambiental de las playas

Más de 150 millones de pesos de multa deberá pagar el Departamento de la Guajira por incumplir los compromisos ambientales en las playas de Riohacha.

Más de 150 millones de pesos de multa deberá pagar el Departamento de la Guajira por incumplir los compromisos ambientales en las playas de Riohacha. La Administración Departamental no colocó la debida señalización en la obra de los espolones en el Valle de los Cangrejos ni en las vías de acceso y no recogió de manera adecuada los pastos marinos lo que ocasionó olores ofensivos en la zona

Las muestras de agua, realizadas por especialistas del Laboratorio Ambiental de Corpoguajira, en zonas puntuales del mar Caribe, frente a las costas de Riohacha, dieron como resultado que existe un deterioro en la calidad de agua en los lugares objeto de estudio, y que las mismas no son aptas para el contacto humano

Además de la multa económica, Corpoguajira impuso como medida compensatoria al Departamento de La Guajira: sembrar 500 palmeras cocotero, la recolección inmediata de las algas en estado de descomposición en la franja húmeda y la limpieza inmediata de las playas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir