Comenzó la construcción de la doble calzada entre Manizales y Honda
la vía Honda-Manizales es uno de los corredores estratégicos más importantes del país, porque sirve de conexión entre el occidente, centro y oriente de Colombia.
El director del Instituto Nacional de Vías seccional Caldas, ingeniero Jorge Ricardo Gutiérrez, explicó que la vía Honda-Manizales es uno de los corredores estratégicos más importantes del país, porque sirve de conexión entre el occidente, centro y oriente de Colombia. Sin embargo, es una de las carreteras más afectadas por el fuerte invierno de los últimos años debido a sus características topográficas. Por tal motivo, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías priorizaron esta ruta dentro de los denominados “Corredores Arteriales de Competitividad”, que ya inició obra en el sector de los Cámbulos en la ciudad. El Director de la entidad en este departamento dijo que este proyecto cuenta con una asignación presupuestal superior a los 139 mil millones de pesos. Además el proyecto de la Transversal Cafetera Honda - Manizales contempla la intervención de 34 kilómetros, mediante la construcción de la doble calzada faltante entre el Puente la Libertad y doble calzada del tramo de Potro Rojo, así como el mejoramiento de curvas y puntos críticos entre Puente La Libertad y Fresno, en un plazo de 36 meses
El Ingeniero Gutiérrez añadió que este es un proyecto a muchos años, que comenzó ya con la construcción del primer tramo en zona urbana de Manizales, pero que se irá extendiendo con grandes obras a medida que los estudios de los técnicos se aprueben y los recursos para la elaboración de las obras lleguen al instituto.




