Emergencia Social no tumba los derechos adquiridos de los pacientes
El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, aclaró que los pacientes que están recibiendo servicios de salud como respuesta a un fallo de tutela, lo seguirán haciendo.


El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, aclaró que los pacientes que están recibiendo servicios de salud como respuesta a un fallo de tutela, lo seguirán haciendo a pesar de las medidas de la Emergencia Social. "No hay ninguna posibilidad de que una tutela que esté hoy autorizada o una orden de un comité técnico científico que esté autorizada, le digan que por una medida de la Emergencia se le está suspendiendo el servicio, el servicio lo tienen que mantener", indico Palacio. El pronunciamiento del funcionario fue durante una transmición especial que adelantó el Ministerio de la Protección Social a través del Canal Señal Institucional, en la cual estuvieron recibiendo llamadas de los colombianos para resolver dudas en torno a la Emergencia Social. La mayoría de las inquietudes de los colombianos hicieron referencia al supuesto desmonte del mecanismo de la tutela para reclamar servicios de salud. El gobieno afirmó que en ningún caso un paciente dejará de recibir los servicios de salud que estén ordenados por una tutela
Más información
El gobierno aseguró que de no haber declarado el Estado de Emergencia Social, la prestación de los servicios de salud hubieran tenido enormes dificultades en el futuro.




