Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aumenta la alarma en Armenia por el dengue

Según las estadísticas entregadas por la Secretaría de Salud de la ciudad, hoy el 50 por ciento de las consultas en los centros de salud, hospitales y clínicas del Municipio, son por dengue

Según las estadísticas entregadas por la Secretaría de Salud de la ciudad, hoy el 50 por ciento de las consultas en los centros de salud, hospitales y clínicas del Municipio, son por dengue y lo más grave es que mucha gente lo está sufriendo por segunda y hasta tercera vez  y mucho más fuerte la enfermedad. "Hoy tenemos mas de 120 casos de dengue y le pedimos urgentemente a toda la comunidad que tenga la sintomatologìa que haga la consulta porque estamos viendo que la presencia del virus actualmente es mas agresivo, esto baja más rápidamente las plaquetas y hay una ligera resistencia al tratamiento. Los pacientes están reincidiendo y esto conlleva muchos problemas para la salud, además de aumentar el riesgo", dijo Silvia María Acosta, Secretaria de Salud de la ciudad

Actualmente se está haciendo una investigación, de la mano de la Universidad del Quindío, para saber si hay un nuevo tipo de mosquito transmisor del dengue, más agresivo. Mientras tanto las autoridades indicaron que no hay insumos para hacer fumigaciones por lo que hoy todo depende de la cultura de la gente para evitar la propagación de la enfermedad

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir