Vargas Llosa halaga adaptación colombiana de ‘Pantaleón’ para el teatro en Nueva York

A Cabas y a Jorge Ali Triana les fue mejor de lo que esperaban en el estreno de la versión teatral de ‘Pantaleón y las Visitadoras’ en el teatro “Repertorio Español” de Nueva York.

A Cabas y a Jorge Ali Triana les fue mejor de lo que esperaban en el estreno de la versión teatral de ‘Pantaleón y las Visitadoras’ en el teatro “Repertorio Español” de Nueva York

El mejor sello de aprobación fue el del propio Mario Vargas Llosa quien estuvo presente en el estreno y dijo a Caracol Radio que le gustó mucho el trabajo conjunto de estos colombianos, Cabas y Jorge Ali Triana

Sobre la interpretación de ‘Pantaleón’ que se llevó al teatro neoyorquino, el escritor peruano dijo que “tenía mucha curiosidad porque ya conozco el trabajo de Jorge Ali Triana que hizo ya una adaptación de una novela mía para el teatro. Se que le gustan las situaciones extremas, que le gusta jugar con los elementos más exagerados, extravagantes. Para eso se prestaba la obra”

“Lo que más me interesaba era ver como convirtieron la obra en una pieza musical. Creo que las canciones están muy bien integradas. Funcionan muy bien”, dijo el maestro Vargas Llosa a Caracol Radio, haciendo referencia al trabajo de Cabas, que además de musicalizar la obra entera, incluyó una de sus propias tonadas, “He pecado”.

Cargando