Chávez insiste en que no comprará más productos colombianos
El presidente de Venezuela reiteró su decisión de interrumpir las compras de productos básicos a Colombia, por el acuerdo militar con EE.UU.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró su decisión de interrumpir las compras de productos básicos a Colombia, por el acuerdo de la instalación de militares de EE.UU. en territorio colombiano
Más información
En la extensa rueda de prensa ante los medios de comunicación internacionales en Caracas, Chávez señaló que países “amigos de la región” pueden sustituir fácilmente el mercado que tiene con Colombia. “Cuando llegué a la presidencia Venezuela le compraba a Colombia apenas mil millones de dólares, y en el 2008 terminamos en siete mil millones, y Uribe no cuidó el comercio entre los dos países”, puntualizó el mandatario de los venezolanos, al expresar reiteradamente su molestia por el acuerdo militar colombiano con Estados Unidos. “Le vendimos gasolina subsidiada de Venezuela. Ah, no, dame gasolina barata, compre todos estos alimentos y después apuñalarme por la espalda con esto de los cohetes”, señaló Chávez. Además, el jefe de Estado de Venezuela, informó que en las próximas horas sus ministros de Agricultura, Alimentación y el de Comercio, viajarán a Argentina para incrementar las compras de alimentos, que según él es un “amigo más seguro”. Según el presidente Hugo Chávez, podrían comprarle a Brasil productos cárnicos y lácteos, “mucho más que a Colombia, que incluso sale mucho más económico”. “Bueno compadre Uribe, ve buscando allá en EE.UU, para que te compren los Yanquis esa leche y esa carne. Pero nosotros vamos a sustituir todas estas importaciones”, agregó. Entre otros artículos que mencionó Chávez se encuentran las legumbres, hortalizas, y los cereales, productos que podrían ser sustituidos fácilmente, según él, por otros países amigos de la región como Argentina y Brasil.




