Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Precandidato a la Presidencia protesta por presencia militar estadounidense en Colombia

Una protesta simbólica por la incitación de bases militares estadounidenses en el país, lidera el precandidato a la Presidencia de la República en Cartagena, Edison Lucio Torres.

Una protesta simbólica por la incitación de bases militares estadounidenses en el país, lidera el precandidato a la Presidencia de la República por el partido Polo Democrático en Cartagena Edison Lucio Torres

La manifestación se desarrolla en el Parque María mulata frente a las instalaciones de la Base Naval en la zona turística de esa ciudad, donde llama la atención de las autoridades navales, de los cartageneros y turistas argumentando una defensa a la soberanía nacional. El dirigente político dijo que se trata de una acción directa no violenta que pretende "mover a los colombianos frente a un tema delicado por las implicaciones que tendrá para con los países vecinos y por que podría despertar una guerra fría"

"Estoy acá frente a la Armada Nacional porque es un acto de rechazo profundo a esta decisión, porque no aceptamos tropas extranjeras en el territorio nacional que podrían generar confrontación" dijo el representante del Polo

En medio de las manifestaciones y arengas, y con un panorama caribeño debajo de un paraguas multicolor, con una solitaria silla y con el acompañamiento de algunos líderes de ese movimiento político se cumplió la actividad que atrajo a más de un turista y transeúnte frente a este tema de interés nacional.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir