Actualidad

Mueren dos de siete intoxicados en Aracataca

El consumo de agua o alimentos contaminados al parecer con un fuerte herbicida, sería la causa para la intoxicación masiva que sufrió la familia Ruiz Álvarez, en Aracataca, Magdalena.

El consumo de agua o alimentos contaminados al parecer con un fuerte herbicida, sería la causa para la intoxicación masiva que sufrió la familia Ruiz Álvarez, en Aracataca, Magdalena, y que le costó la vida a Trinidad Álvarez y a su pequeño hijo Adrián Ruiz Álvarez, de sólo tres años

Así lo explicó el subdirector de la Clínica Cardiovascular de Santa Marta, Rafael De León, quien informó que otro de los menores, Carlos Ruiz Álvarez, de 5 años, se debate entre la vida y la muerte, producto de una intoxicación similar. Aníbal Ruiz, esposo de la señora fallecida, explicó que otros tres de sus 10 hijos, también se encuentran afectados y son atendidos en el Hospital San Rafael de Fundación. También indicó que su mujer murió a los pocos minutos de haber ingerido el alimento, mientras que el niño murió horas después cuando recibía atenciones médicas en la capital del Magdalena. De la familia Ruiz Álvarez se estableció que como desplazada por la violencia, reside en un barrio humilde de Aracataca, tierra del Nóbel García Márquez, que se muestra consternada por lo sucedido. Finalmente el señor Ruiz, dedicado a las actividades del campo, admitió que ciertamente el pasado lunes había fumigado el patio de su residencia con el herbicida Randa, pero que la poca sustancia que le quedó la dejó lejos del alcance de los niños. El caso, es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales en el Magdalena, mientras que las pruebas de laboratorio se hacen en la ciudad de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad