Enfrentamiento por mercados para damnificados de Bolívar parece no tener fin
El rifi rafe por los famosos "mercaditos" para los damnificados en Bolívar, en el año 2.007, pareciera no tener fin, en medio de las determinaciones judiciales que se han venido adoptando.
El rifi rafe por los famosos "mercaditos" para los damnificados en el Departamento de Bolívar en el año 2.007, pareciera no tener fin, en medio de las determinaciones judiciales que se han venido adoptando
La última de ellas, a través del Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena, quien ordenó la incineración de más de 3 mil ayudas para quienes sufrieron los embates del invierno y la conminación al actual Gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, a responder en tres días por qué no entregó las ayudas promovidas por su antecesor, por un valor de tres mil millones de pesos
En medio de la pugna que ha generado la situación por la negativa del actual mandatario de darles uso, de cancelarlos, argumentando que el procedimiento para su ingreso a las bodegas de la Secretaría de Salud de Bolívar fue irregular y al parecer por presuntas inconsistencias en todo el procedimiento administrativo, el funcionario se abstuvo de proceder
En las últimas horas, a través de una comunicación y pese a la orden judicial, el gobernador actual, Joaco Berrío Villareal, se ratifica en su posición y advierte que "no puede entregar algo que no es de la Gobernación y mucho menos destruirlo", y hace una nueva exposición de motivos por el cual se mantiene en que no procederá
El anterior mandatario Libardo Simancas Torres le dijo a Caracol Radio que responde por la suscripción de los contratos efectuados de conformidad de la Ley, y asegura que al gobernador Berrío Villareal le correspondía como autoridad desde el primero de enero de 2.008 el desarrollo y ejecución de dichos contratosAgregó además que el actual gobernante "no acató la orden de una Juez de la República de entregar los elementos contratados, incurriendo presuntamente en el delito de fraude a resolución judicial. El deterioro de los alimentos y medicamentos, bajo su responsabilidad y custodia, constituye una falta disciplinaria grave que deberá explicarle a la Procuraduría General de la Nación, sin perjuicio del detrimento Patrimonial sufrido por el Departamento, lo que deberá responderle a la Contraloría Departamental"
Dijo Simancas Torres que "pese a las adversidades de miles de bolivarenses, el gobernador Berrío prefirió que las ayudas se hayan dañado"
El mandatario departamental desde la investigación preliminar que abrió la Corte Suprema de Justicia por el caso de DMG ahora se limita a comunicaciones escritas y no emite pronunciamientos a los medios de comunicación, dejando sentado además que son sus únicas declaraciones.




