Mina antipersona mata a dos campesinos
Dos campesinos residentes en Carepa murieron destrozados por la fuerte explosión de una mina antipersonal en zona rural de ese municipio antioqueño.
Dos campesinos residentes en Carepa murieron destrozados por la fuerte explosión de una mina antipersonal en zona rural de ese municipio antioqueño, en el sur de Urabá. El incidente debido a la siembra de minas atribuida al Quinto frente de las Farc, ocurrió en la vereda Caucheras de esa localidad
Según el gobierno de Mutatá, las víctimas fueron los agricultores Héctor Roberto Cuesta Perea, de 40 años, y Arístides Abadía Ávila, de 30, quienes terminaron sus labores en una finca y a pie se dirigían por un camino veredal que comunica con Carepa, cuando hicieron contacto accidental con el explosivo. Los cadáveres fueron rescatados por el Ejército que inició un barrido de la zona para hallar otras trampas mortales que pudieran existir en esa zona. Se trata de un sector utilizado por las tropas que persiguen a la guerrilla, pero también por los campesinos para dirigirse a las zonas de trabajo o a sus viviendas.




