Incendio arrasó con un inquilinato en Medellín
Cien personas resultaron damnificadas por el incendio que destruyó un inquilinato en el sector de Niquitao, en pleno centro de Medellín.
Cien personas resultaron damnificadas por el incendio que destruyó un inquilinato en el sector de Niquitao, en pleno centro de Medellín
Las familias afectadas por el incendio pasaron la noche autoalbergados en casas de familias o de amigos. La emergencia cuyas causas se investigan, se inició en un inmueble de la carrera 43 con calle 44, donde habitaban 40 personas. Las llamas rápidamente tomaron fuerza y amenazaron otra vivienda de habitación múltiple, pero la intervención del cuerpo de bomberos, con cuatro máquinas y una ambulancia, controló las llamas. Camilo Zapata Wills, Director del Simpad, reportó que no hubo desgracias personales que lamentar, aunque los daños apreciados, en el inmueble y las propiedades de los inquilinos, fueron grandes. Según el funcionario, además del material combustible de la casona incendiada, los bomberos tropezaron con la falta de agua en ese sector, pues los hidrantes están deteriorados y no pudieron utilizarlos, y debieron recurrir a uno distante tres cuadras del sitio de la emergencia. El gobierno trazará un plan de asistencia humanitaria para los damnificados, y propondrá una revisión de inmuebles en el sector para prevenir otras emergencias.




