Preocupa el auge de "balas perdidas" en Bogotá
El hecho más reciente le sucedió a una alumna del colegio Codema en el barrio Patio Bonito en la localidad de Kennedy, cuando una bala perdida rozó su brazo derecho.
La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que ocho personas han resultado heridas por balas perdidas en diferentes sectores de la ciudad. Las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Kennedy y Mártires son donde se presentaron estos casos. El hecho más reciente le sucedió a una alumna del colegio Codema en el barrio Patio Bonito en la localidad de Kennedy, cuando una bala perdida rozó su brazo derecho y le provocó una leve quemadura. La niña, de 13 años de edad, le informó a una profesora que sintió un ardor en su brazo, inmediatamente fue llevada a la enfermería y se le realizó una curación. Los compañeritos del colegio, donde se realiza la semana por la paz, hallaron en el patio del colegio el casquillo de la bala. La madre de la menor, Maria Eulalia Sánchez, en diálogo con Caracol Radio, manifestó que su hija tiene un poco de dolor, pero que por fortuna se encuentra bien y que cada tres días hay que hacerle curaciones. "La niña está un poco asustada como yo. Es que uno se aterra, porque uno es una persona que no le hace daño a nadie y le llegan con esa noticia al trabajo pues queda uno preocupado" señaló la señora Sánchez. La madre de la estudiante aseguró que los problemas del sector de Patio Bonito son evidentes "nosotros llevamos viviendo cuatro años en el barrio y es muy inseguro. Hay mucha pandillas y se escuchan constantemente balazos"
La señora Eulalia Sánchez pide a la policía aumentar la vigilancia en el sector, especialmente en los colegio de la localidad. Según las directivas del colegio Codema los "jibaros" aprovechan que la institución esta encerrada con mallas para pasarles drogra y armas a los alumnos.



