Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las nuevas zonas de los narcotraficantes en Colombia

Ante la preocupación por el crecimiento de los narcotraficantes en el país, Caracol Radio conoció el mapa de los territorios en donde se han ubicado esos poderosos traficantes.

Por Sair Buitrago Medina Ante la preocupación de las autoridades por el crecimiento de las bandas de narcotraficantes en el país, Caracol Radio conoció el mapa de los territorios en donde se han ubicado esos poderosos grupos de traficantes. Según informaciones de la Dijin, en Colombia hay pequeños carteles pero muy poderosos en cuanto a dinero y armas, provenientes de las desmovilizaciones de los paramilitares, que se pelean el negocio del narcotráfico en el país

 En Magdalena, Cesar, Atlántico, Norte de Santander y Bolívar hay presencia de los hermanos Víctor y Miguel Ángel Mejía Múnera, quienes se disputan el control de la zona con un reducto del grupo paramilitar de Diego Fernando Murillo alias Don Berna, y contra el grupo de Luis Eduardo Zuluaga Arcila, alias "Magiver" y el de alias "terror" hijo del exjefe de las autodefensas Ramón Isaza. En córdoba, Urabá Antioquia y Chocó delinque Daniel Rendón Herrera alias "Don Mario" y hay presencia de la oficina de Envigado al mando de alias "Rogelio". En Meta y Vichada, delinque Pedro Oliverio Guerrero, alias Cuchillo y su hermano "carecuchillo", quienes asesinaron al Jefe paramilitar Miguel Arroyave para asumir el control del territorio. En esta zona hay graves enfrentamientos porque alias "Don Mario" con dos grupos armados ha intentado meterse a la región. En el Valle del Cauca se disputan el control los reductos de la organización de Wilber Alirio Varela y Diego León Montoya. Ahora algunos narcotraficantes se dedican a la intermediación y se convierten en asesores de los demás carteles En Boyacá, Amazonas, Cundinamarca, Tolima y Santander hay presencia de traficantes, pero dedicados a la intermediación, es decir que compran y venden la droga al mejor postor pero no tienen grandes estructuras armadas ni les interesa asumir la jefatura de ninguna organización grande. Y existen personajes como Luis Albeiro Peña Peña, conocido como el hijo del zapatero, quien se dedica a ubicar rutas por centroamérica para todos los carteles y sólo hasta hace poco entró a la lista de los más buscados de Estados Unidos cuando fue vinculado al secuestro de un agente de una oficina de inteligencia de ese país. y otros como Daniel 'El Loco' Barrera que trafica al tiempo con guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes de todas las regiones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir