Movilidad

Trasladan a siete de las 19 víctimas identificadas del siniestro aéreo en Mérida

Este martes en horas de la tarde fueron trasladados a Caracas siete de las 19 víctimas que han sido identificadas del accidente aéreo de una avión comercial de la línea Santa Bárbara Airlines, ocurrido el pasado 21 de febrero en un páramo del estado Mérida.

Este martes en horas de la tarde fueron trasladados a Caracas siete de las 19 víctimas que han sido identificadas del accidente aéreo de una avión comercial de la línea Santa Bárbara Airlines, ocurrido el pasado 21 de febrero en un páramo del estado Mérida.
Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Armada Nacional que despegó a las 5:33 de la tarde del aeropuerto Alberto Carnevalli de esa entidad andina transportó hacia Maiquetía los restos de seis de los fallecidos del siniestro: el internacionalista Ítalo Luongo, Susana Silva Mayora, Xiomar José Salami Barreto, Joan Giovenco Torres, Yurincia Pazo García y Viviana Vivas. El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, también viajó en este vuelo.
Minutos antes, un Skytruck del Ejército trasladó los restos de Francis Infante Ledezma hasta Altagracia de Orituco, estado Guárico.
Los familiares de las víctimas viajaron acompañando a sus familiares fallecidos a cada uno de los destinos.
Hasta el momento sólo han sido identificadas 19 de las 46 víctimas que fallecieron el pasado jueves en el siniestro aéreo, según lo anunció Protección Civil este martes.
El general Antonio Rivero señaló que las operaciones aéreas y de recuperación tanto de los restos humanos como de la aeronave "han venido cumpliéndose de acuerdo con lo programado".
Indicó que se mantienen a la espera del trabajo de los especialistas forenses. "Hasta que no determinen con certeza la identidad de las 46 personas o no concluyan las investigaciones no podrán celebrarse las operaciones áreas para poder realizar el rastreo no sólo superficial sino más profundo en el caso DE que haya habido restos que hayan quedado incrustadoS en la montaña o donde se haya podido recabar algún resto humano".
El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Vicente Álamo, no descarta que en horas de la tarde podrían ser identificadas nuevas vícitimas del accidente.
Explicó que las víctimas fueron identificadas a través de necrodactilia (10), por antropología (4) y por odontología forense (5).
Suspensión temporal
La empresa Santa Bárbara Airlines anunció a través de un comunicado su decisión de posponer temporalmente la reanudación de las operaciones de la flota de aviones ATR, luego del siniestro del pasado jueves en el cual perdieron la vida 46 personas, cuando una aeronave de ese tipo se precipitó a tierra en el páramo andino.
El avión, que cubría la ruta Mérida-Caracas, del tipo ATR-42-300 de la línea aérea Santa Bárbara se estrelló contra un risco de la cordillera andina, conocido como "La cara del indio", a 10 km del aeropuerto de Mérida y 4.200 metros de altitud.
El comunicado señala que esta decisión fue tomada luego de que concluyeran las auditorías y controles operacionales por parte del Instituto Nacional de Aviación Civil, en el que se constató el óptimo estado de la mencionada flota.
La medida se tomó con la finalidad de proveer a los tripulantes y personal de la empresa (aeromozas, pilotos, otros) equilibrio emocional y espiritual, para emprender la responsabilidad de seguir brindando el servicio y la atención profesional que el público merece.
No obstante, la nota agrega que los vuelos internacionales a las ciudades de Miami, Madrid, Tenerife, Quito y Guayaquil continúan operando de manera ininterrumpida.
En el caso de los vuelos de Santa Barbara afectados, específicamente hacia las rutas de El Vigia, Las Piedras y Aruba, la empresa garantiza su realización a través de Aserca Airlines.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad