Ciudades

El Impuesto Predial en Bogotá subirá, en promedio, entre el 5 y el 6,5 por ciento

El secretario de Hacienda, Pedro Rodríguez, confirmó que el aumento del avalúo, que sirve como base para liquidar el impuesto predial , subirá desde el 1,7 para los predios rurales y el 3,0 por ciento para el estrato uno. En otros estratos podrá ser hasta del 10 por ciento.

El gobierno de Bogotá autorizó un incremento en el avalúo catastral que oscila entre el 5 y el 6,5 por ciento para el próximo año.
El secretario de Hacienda, Pedro Rodríguez, confirmó que el aumento del avalúo, que sirve como base para liquidar el impuesto predial , subirá desde el 1,7 para los predios rurales y el 3,0 por ciento para el estrato uno.
Explicó que para los demás estratos el avalúo oscilará entre el 5 y el 10 por ciento, lo que da un promedio del 6,5 por ciento dependiendo del estrato y su ubicación.
Rodríguez dijo que se está construyendo un nuevo proceso de actualización catastral que será definido por el próximo alcalde, Samuel Moreno.
El plazo para pagar el Impuesto Predial con descuento del 10 por ciento vencerá el 16 de mayo y sin descuento el 8 de julio. Después de esa fecha se cobrará sanción.
Para el pago del Impuesto de Vehículos, con descuento del 10 por ciento, el plazo será hasta el 18 de abril, mientras que sin descuento vencerá el 18 de junio.
El impuesto de Industria y Comercio comenzará a cancelarse en marzo 18 de 2008 para el primer bimestre, y luego continuará cada dos meses , es decir, mayo 19, julio 18, septiembre 18 y noviembre 18.
Los formularios para el caso de los vehículos podrán bajarse de la página de la Secretaría de Hacienda a partir de febrero y el de predial desde marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad