Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Cruz Roja Internacional confirma presencia en operativo de liberación

Desde Ginebra, representantes de la Cruz Roja Internacional confirmaron que viajarán con la delegación internacional para recoger a los tres secuestrados que liberarán las Farc, para garantizar la neutralidad de la operación.

Desde Ginebra, representantes de la Cruz Roja Internacional confirmaron que viajarán con la delegación internacional para recoger a los tres secuestrados que liberarán las Farc para garantizar la neutralidad de la operación.
El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra, Martial Izard, dijo que "los gobiernos de Colombia y Venezuela nos preguntaron si podíamos participar y aceptamos hacerlo como garantes de neutralidad".
Las autoridades de los dos países solicitaron que las tres aeronaves en las que viajará la delegación internacional estén identificadas con el emblema de Cruz Roja.
A cambio, dijo el portavoz de la cruz roja "al menos un delegado del CICR viajará en cada avión o helicóptero y acompañará a la delegación como intermediario neutral"
Un avión de transporte y dos helicópteros, con el emblema de Cruz Roja, volarán desde un aeropuerto del sudeste de Venezuela hacia la localidad colombiana de Villavicencio, a un centenar de kilómetros al sudeste de Bogotá.
Desde allí, la delegación internacional y los representantes de Cruz Roja irán en helicóptero hasta el lugar que indiquen las FARC para recoger a los secuestrados y, posteriormente, regresarán a Venezuela.
La organización humanitaria se ha ofrecido también a acompañar a los rehenes liberados a Colombia una vez puedan regresar a su país.
La participación de la Cruz Roja Internacional se suma a la labor de verificación que harán los delegados internacionales. Entre ellos se encuentran el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner y el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana, quienes estarán acompañados del embajador francés en Caracas, así como representantes de Bolivia, Brasil, Cuba y Ecuador.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir