Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Difícil labor de rescate en la vía Manizales-Bogotá

Nuevos deslizamientos menores de tierra en la vía Manizales - Bogotá, han dificultado el acceso de los organismos de rescate al sitio donde se encuentran sepultados varios vehículos

Nuevos deslizamientos menores de tierra en la vía Manizales - Bogotá, han dificultado el acceso de los organismos de rescate al sitio donde se encuentran sepultados varios vehículos.
El director de la Defensa Civil, Ricardo Bernal, explicó que la labor ha sido lenta, buscando preservar la vida de los rescatistas, ante la fragilidad del terreno en el sector de Mesones, que amenaza con nuevos deslizamientos.
El funcionario informó que 9 vehículos fueron recuperados del alud, sin que por fortuna se hayan encontrado víctimas.
Entre los automotores que aún continúan sepultados está un carrotanque, cargado con un químico que de derramarse, podría causar enormes daños ambientales.
El conductor del automotor, Pedro Plata, explicó que el ácido sulfónico, utilizado para la fabricación de jabones es tóxico, corrosivo e inflamable, por lo que alertó a los organismos de socorro y a los operarios del Invias sobre las precauciones que deben tenerse en cuenta al momento de tratar de remover el automotor.
El químico era trasladado a Valencia, Venezuela, cuando al pasar por Mesones, quedó atrapado por los derrumbes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir