Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tras varios aplazamientos el Atlantis saldrá el domingo

La NASA anunció en una conferencia de prensa que el transbordador espacial Atlantis saldrá este domingo, si los sensores estropeados funcionan, desde Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional en una misión de once días con el módulo europeo Columbus a bordo

La NASA anunció en una conferencia de prensa que el transbordador espacial Atlantis saldrá este domingo, si los sensores estropeados funcionan, desde Cabo Cañaveral (Florida) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de once días con el módulo europeo Columbus a bordo.
En una conferencia de prensa, la agencia espacial estadounidense señaló que "si el tiempo y los sensores lo permiten" el transbordador saldrá el domingo alrededor de las 15.00 hora local, por lo que a primera hora del día se procederá al llenado del tanque con hidrógeno y oxígeno crionizado.
El problema
El problema fue detectado el jueves cuando se estaba completando el depósito de combustible en el tanque.
A bordo del "Atlantis" viajarán los astronautas Steve Frick (comandante), el piloto Alan Poindexter, y los especialistas Leland Melvin, Rex Walheim, Stanley Germany, Hans Schlegel y Leopold Eyharts, pertenecientes a la Agencia Espacial Europea (ESA).
Los sensores, que constituyen un sistema básico de alarma en los primeros minutos del despegue, monitorean los niveles de hidrógeno líquido.
El transbordador utiliza más de 500.000 galones (1,9 millones de litros) de hidrógeno y oxígeno criogenizado para propulsarse hasta la órbita en un desplazamiento que demora unos ocho minutos.
La misión
Durante la misión de 11 días, la tripulación de siete miembros, dos de ellos de la Agencia Espacial Europea, se encargará de instalar y poner en funcionamiento el laboratorio científico "Columbus" durante tres caminatas fuera del complejo que orbita la Tierra a casi 400 kilómetros de altura.
De acuerdo con los planes de la NASA, el lanzamiento tendrá que realizarse antes del 13 de diciembre. De lo contrario, deberán postergar definitivamente la misión para mediados de enero.
La NASA tiene previstas otras 10 misiones de los transbordadores para completar la construcción de la EEI, un proyecto internacional en el que participan 16 países, incluyendo los miembros de la Agencia Espacial Europea, Rusia y Japón.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir