Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marilú Ramírez, la presunta espía de las Farc, rompe su silencio y se declara inocente

La presunta infiltrada de las Farc en la Escuela Superior de Guerra, Marilú Ramírez, rechazó las denuncias sobre sus supuestos vínculos con la guerrilla de las Farc y sostuvo que su relación con militares ha sido transparente.

La presunta infiltrada de las Farc en la Escuela Superior de Guerra, Marilú Ramírez, rechazó las denuncias sobre sus supuestos vínculos con la guerrilla de las Farc y sostuvo que su relación con militares ha sido transparente.
"Los señores generales saben, los que me conocen saben que yo no tengo nada que ver en esto, ellos no me conocen de ayer ni de antier", anotó la detenida.
Ramírez habló al término de una audiencia reservada que se cumplió dentro de la investigación por terrorismo que se adelanta en su contra.
No afirmó si los señalamientos sobre sus vínculos con la guerrilla son un montaje, pero precisó: "yo no soy quien para decirlo, pero... desafortunadamente ha ocurrido esa situación y puedo ser una víctima más dentro de todo esto".
Además, la supuesta espía negó conocer a Carlos Antonio Lozada, el integrante de las FARC cuyo computador fue incautado y sirve como una de las principales pruebas de la Fiscalía en su contra y de otros cinco sindicados del mismo delito.
Caracol Radio le preguntó a la mujer sobre su supuesta infiltración en un curso de altos estudios militares en la Escuela Superior de Guerra. "Yo sé que no tengo la posición económica y social de pronto para haber estado en un lugar como ese, pero me lo gané a pulso, con mis buenas actuaciones y mi trabajo y los generales lo saben, ellos me conocen", contestó.
Marilú finalizó diciendo que no pertenece a la guerrilla, mientras era fuertemente custodiada por hombres del Inpec y bajaba las escaleras del Complejo Judicial de Paloquemao para ser transportada de regreso a la cárcel El Buen Pastor.
Fiscalía sigue evaluando pruebas
En la más reciente audiencia reservada por el caso de Marilú Ramírez, la Fiscalía le practicó a la mujer algunas pruebas grafológicas para comparar su letra con la que aparece en varias agendas personales incautadas por el organismo de investigación.
La diligencia duró casi dos horas y se desarrolló ante el Juzgado 36 Penal Municipal con función de garantías.
Según el abogado de la supuesta infiltrada, José Ramiro Orjuela, las muestras de escritura tomadas por la Fiscalía no eran necesarias porque Marilú nunca ha negado que los escritos le pertenecen.
"Como ella estaba estudiando periodismo, entonces debía escribir, por ejemplo, la noticia del día, entonces ella escribía...estalló carro bomba en la Escuela Superior de Guerra, pero también registraba, por ejemplo, un accidente", explicó el jurista.
"Desafortunadamente sólo se han tenido en cuenta las noticias relacionadas con las FARC que ella escribía. Sólo se quiere escudriñar esa parte y no el resto", puntualizó Orjuela.
Para el 31 de enero del año entrante se tiene programada una audiencia pública por el caso de Marilú Ramírez. Sin embargo, no se descarta que antes de esa fecha se realicen otras de forma reservada.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir