Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas

Ministra británica hace un llamado para acabar con la violencia machista

La ministra británica del Interior, Jacqui Smith, hizo un llamado a los hombres, donde quiera que estén, para que nunca cometan un acto de violencia contra la mujer, lo condenen o miren para otro lado

La ministra británica del Interior, Jacqui Smith, hizo un llamado a los hombres, donde quiera que estén, para que nunca cometan un acto de violencia contra la mujer, lo condenen o miren para otro lado.

"Pocos crímenes son tan destructivos y dañinos como los abusos domésticos. Son crímenes que siguen ocurriendo en la intimidad, que destruyen familias y vidas y someten a las víctimas a la violencia y al terror", dijo Smith en una nota difundida por su ministerio con motivo del Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"Tenemos que luchar contra la percepción muy extendida entre algunos varones de que la violencia es parte habitual de la vida", agregó la ministra.

Smith recordó que el Gobierno laborista británico ha hecho importantes progresos en la lucha contra la violencia machista y citó la "ley sobre violencia doméstica" del 2004, que refuerza la causa de las víctimas.

Asimismo mencionó la creación de sesenta y cuatro tribunales especializados en ese tipo de violencia y el establecimiento de conferencias integradas por diversas agencias del Gobierno para supervisar los riesgos.

El Gobierno ha creado asimismo un centenar de puestos de asesor en materia de violencia doméstica, así como un coordinador para esos temas en cada fuerza de la policía.

Todas esas y otras medidas han resultado, según el último informe sobre criminalidad, en una caída del 64 por ciento de la prevalencia de la violencia doméstica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir