Actualidad

El gobierno espera un aumento de 8 por ciento en el movimiento de turistas en diciembre

El gobierno se muestra optimista frente al flujo de turistas para las vacaciones de fin de año, pues asegura que todas las condiciones están dadas para que se incremente, por lo menos, en 8 por ciento. Además de las playas, lo sitios más visitados son Santander, Boyacá, el Eje Cafetero y Cundinamarca.

El viceministro de Turismo, Óscar Rueda, aseguró que todas las condiciones están dadas para que el movimiento de turistas para las próximas vacaciones de fin de año se incremente por lo menos 8 por ciento.
El gobierno estima que se puede incrementar en un 13 por ciento el número de visitantes extranjeros con respecto al año anterior y que se estarían movilizando más de 5 millones de colombianos por las carreteras del país.
"Cada año vemos un crecimiento más importante. Podemos decir que el turismo se ha incrementado en un 70 por ciento desde el año 2003 gracias a que los colombianos volvieron a viajar tranquilos por las carreteras del país", explicó Rueda.
El funcionario afirmó que los destinos turísticos han tenido novedades. "Además de sol y playa, los colombianos están viajando a Santander, Boyacá, el Eje Cafetero y Cundinamarca, donde hay cantidades de destinos turísticos con precios muy cómodos", agregó.
Por su parte la presidenta de la junta directiva de la Asociación de Agencias de Viajes (Anato), Paula Cortez, dijo que los cupos de pasajes de avión y de hoteles para la temporada alta de diciembre ya se agotaron.
La dirigente gremial aseguró que son optimistas frente al incremento de turismo que se puede registrar durante las vacaciones de fin de año. Según ella, el 8 por ciento de incremento en el movimiento del turismo se podrá superar con creces.
Cortez dijo que han cobrado vigencia nuevos planes turísticos a zonas extremas o a parques ecológicos. Sin embargo, admitió que el sol y las playas de la costa Caribe siguen mandando la parada.
Según los estimativos del gobierno, el país habrá tenido más de 2 millones de visitantes extranjeros en lo corrido de todo el año, lo cual representa un enorme aumento con respecto a años anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad