Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El fenómeno de la Niña inició débil, afirma el Ideam

A pesar de las intensas lluvias que se están presentando en los últimos dias en gran parte del territorio nacional, el fenómeno de la Niña inició débil, afirmó el director del Ideam, Carlos Costa.

A pesar de las intensas lluvias que se están presentando en los últimos dias en gran parte del territorio nacional, el fenómeno de la Niña inició débil, afirmó el director del Ideam, Carlos Costa.
El funcionario señaló, sin embargo, que esto no quiere decir que no la vayan a sentir, porque de todas maneras afectan el invierno, ya que la intensidad se va a aumentar entre un 20 y 40 por ciento. Se esperaba un aumento de las lluvias por encima del 50 por ciento.
"La Niña" nos acompañará con lluvias hasta mediados de diciembre, y con cielo nublado y humedad hasta enero. El verano podría iniciar en Febrero.
En este momento el fenómeno de la Niña aumentó la cantidad de lluvias en la zona Andina y las Costas Caribe y Pacífica, mientras que en la zona de la Orinoquía y la Amazonía, la cantidad de lluvia en este época disminuyó.
Agregó que esta semana disminuirá un poco la intensidad de las lluvias en el país, pero no van a desaparecer.
El director del Ideam informó que el gobierno nacional, los municipios, las CAR , ya activaron los planes de prevención, para evitar tragedias por inundaciones y deslizamientos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir