Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Colombia hay cerca de 250 mil personas ciegas

La presidenta de la Sociedad Colombiana de Oftalmología, Ángela María Gutiérrez, aseveró hoy que en el país hay 250 mil personas ciegas y más del 80 por ciento pueden recuperar la visión con tratamiento médico.

La presidenta de la Sociedad Colombiana de Oftalmología, Ángela María Gutiérrez, aseveró hoy que en el país hay 250 mil personas ciegas y más del 80 por ciento pueden recuperar la visión con tratamiento médico.
De las 250 mil personas que no pueden ver, 8 mil son niños y niñas que padecen de retinopatía de la prematuridad, una enfermedad que adquieren los bebés prematuros.
"Cuando los niños nacen con bajo peso y deben permanecer en incubadoras, el oxígeno puede ser tóxico y afectarles la retina", explicó la especialista .
La principal causa de ceguera en el país es la catarata y se puede detectar cuando la persona comienza a ver borroso. "Esta enfermedad se presenta básicamente en personas mayores de 50 años de edad. Es algo que llega con los años como las arrugas en la piel. Pero con una cirugía se puede corregir", dijo.
Gutiérrez recomendó no frotarse los ojos con las manos sucias, no mirar directamente el sol, no utilizar gafas para el sol que venden en la calle (porque no tiene filtro UV y el lente es mal tallado) y no mirar los eclipses.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir