Denuncian el robo de ayudas humanitarias destinadas a los damnificados por el terremoto en Perú
Tres funcionarios fueron sorprendidos cuando al parecer se robaban centenares de cajas y bolsas que contenían ayuda humanitaria destinada para los miles de damnificados que dejó el terremoto que el miércoles 15 de agosto devastó el sur del Perú
Por el enviado especial Ricardo OspinaTres funcionarios fueron sorprendidos cuando al parecer se robaban centenares de cajas y bolsas que contenían ayuda humanitaria destinada para los miles de damnificados que dejó el terremoto que el miércoles 15 de agosto devastó el sur del Perú.El primer caso se presentó en la localidad de La Victoria, tras una denuncia de los vecinos, que vieron llegar a la casa de la subgerente de la Defensa Civil, María Teresa Rosas García, un camión cargado de ropa y de víveres destinados para atender a las familias afectadas por el sismo.Según los habitantes del lugar, Rosas García procedió a descargar la mercancía en su domicilio, por lo que fue denunciada de inmediato ante la policía peruana, que procedió a recoger en cuatro camionetas las ayudas que estaban en el domicilio de la funcionaria.El fiscal de prevención del delito, Jorge Mandujano, calificó el hecho de irregular, y anunció que por estos hechos, María Teresa Rosas fue separada de su cargo, y en su contra fueron abiertos un proceso administrativo y uno disciplinario.La ex funcionaria se defendió asegurando que había guardado la ayuda humanitaria en su casa, porque no había lugar de almacenamiento en la municipalidad, y porque el destino final de los víveres era la ciudad de Ica.Una situación similar se presentó en la localidad de Chincha, 30 kilómetros al norte de Pisco, en donde dos funcionarios de la alcaldía fueron sorprendidos mientras sacaban varias bolsas con alimentos del centro de almacenamiento de ayudas humanitarias instalado por el gobierno peruano.




