Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las Farc critican el delito de sedición para los paramilitares

El grupo guerrillero se mostró de acuerdo con la Corte Suprema de Justicia que recientemente recalcó que el paramilitarismo no es sedición.

El integrante del secretario general de las Farc, Iván Marquez criticó la decisión del gobierno del presidente Alvaro Uribe de cobijar con el delito de sedición a los paramilitares.
El grupo guerrillero se mostró de acuerdo con la Corte Suprema de Justicia que recientemente recalcó que el paramilitarismo no es sedición.
En un comunicado publicado en su portal de internet, la guerrilla de izquierda a través de uno de sus cabecillas, Iván Marquez, señala que "la calificación del delito político no está supeditada a los vaivenes emocionales o a los sentimientos de un Presidente. Sus linderos ya están demarcados por el derecho universal".
Según las Farc, Uribe pretende "otorgar bajo torcidos criterios, a la delincuencia común que es el paramilitarismo de Estado la connotación de delito político o sedición".
El gobierno nacional señaló en su momento a la Corte Suprema de tener un "sesgo ideológico" por considerar que el paramilitarismo no es un delito político.
En consecuencia, el gobierno del presidente Uribe presentará un los próximos días al Congreso de la República un proyecto de ley que pretende cobijar con la sedición tanto a quienes se revelen contra el estado como a quienes traten de suplantarlo.
Márquez dice que está llegando momento de acuerdo para una "nueva Colombia"

Iván Márquez consideró, de otra parte, que a su país "le está llegando el momento" de pensar en un "gran acuerdo nacional" para sentar las bases y derroteros de una "nueva Colombia soberana, independiente, justa, pacífica y unitaria".
Márquez, cuyo nombre real es Luciano Marín Arango y hace parte del secretariado de las Farc, dijo que "a Colombia le está llegando el momento de pensar en un gran pacto social por la paz, en un gran acuerdo nacional en el que participen todas las organizaciones políticas y sociales, incluida la guerrilla -que lucha por cambios estructurales y por un nuevo gobierno".
De esta manera podremos "entre todos" sentar "las bases y derroteros de la Nueva Colombia soberana, independiente, justa, pacífica y unitaria como la quería el Libertador, Simón Bolívar", anotó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir