Salud y bienestar

Sale del mercado medicamento para pacientes con Sida

Laboratorios Roche e Invima ordenaron la recolección del medicamento "Viracept", utilizado para el tratamiento de pacientes con Sida, porque se encontró una sustancia altamente genotóxica que puede producir alteraciones en el ADN

Laboratorios Roche e Invima ordenaron la recolección del medicamento "Viracept", utilizado para el tratamiento de pacientes con Sida, porque se encontró una sustancia altamente genotóxica que puede producir alteraciones en el ADN.
Sin embargo, las probabilidades de que un paciente resulte afectado por el fármaco es "de uno en un millón", aseguró Mario Andrés Urán, gerente de asuntos corporativas de Laboratorios Roche.
Urán sostuvo además que en el país unos 350 pacientes con Sida reciben esta medicina. "Ellos deben consultar con sus médicos para que analicen con qué otra droga pueden sustituir el Viracept", manifestó el portavoz de Roche.
En las droguerías colombianas hay, precisa el laboratorio, 824 frascos de tabletas y 295 recipientes con el medicamento en polvo.
La médica epidemióloga de Coomeva, Ángela María Cruz, dice que el Viracept es un medicamento que estimula el sistema inmunológico del cuerpo para atacar el virus del VIH. "Mensualmente a 57 pacientes en todo el país les suministrábamos esta droga", dijo la profesional de la salud.
Coomeva es la segunda EPS más grande de Colombia y atiende a mil 215 pacientes con VIH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad