Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia recompra US$800 millones de su deuda pública externa

El Ministerio de Hacienda anunció una nueva operación para aliviar el servicio de la elevada deuda pública externa del país con la recompra de obligaciones por 800 millones de dólares

El Ministerio de Hacienda anunció una nueva operación para aliviar el servicio de la elevada deuda pública externa del país con la recompra de obligaciones por 800 millones de dólares.
La recompra se hará sobre títulos en poder de inversionistas internacionales que se vencen entre los años 2008 al 2016, informó la Dirección de Crédito Público.
Para financiar la operación, Colombia colocó un nuevo bono en el mercado internacional de capitales por mil millones de dólares.
Una vez Colombia hizo la oferta, se presentó una sobre demanda por el bono de hasta cinco mil 200 millones de dólares. "Eso es confianza en el país" destacó el director de Crédito Público, Julio Torres.
El título, que tendrá vencimiento en el 2017, será pagadero en pesos pero el país ya recibió su valor en dólares que el gobierno mantendrá en el exterior.
La semana pasada el gobierno anunció el pago anticipado de deuda externa con las multilaterales por 500 millones de dólares que el gobierno ya adquirió con el producto de los mayores ingresos tributarios.
Crédito Público informó que del bono al 2027 podrían utilizarse otros 200 millones para recomprar deuda externa al Banco Mundial, al Bid y a la Corporación Andina de Fomento, Caf.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir