Justicia

Paris Hilton no apelará su sentencia

Paris Hilton no apelará su sentencia

Paris Hilton dice estar "aprendiendo y creciendo" en prisión y asegura que no apelará la sentencia de 45 días que se le impuso por violar la libertad provisional tras conducir bajo los efectos del alcohol en septiembre pasado.
La joven de 26 años, heredera del imperio hotelero Hilton, señaló en un comunicado divulgado a última hora del sábado, y del que se hace eco hoy en la prensa local, que "le dije a mis abogados que no apelen la decisión del juez (...) planeo cumplir todo el tiempo en la prisión del condado de Los Angeles".
En medio de lágrimas y al grito de "mamá", Hilton ingresó el viernes -por segunda vez en una semana- en un centro penitenciario de Los Angeles.
La joven volvía a la cárcel después de pasar una noche en su mansión de estilo mediterráneo en Los Angeles donde el "sheriff" del condado, Lee Baca, decidió que podía trasladarse para continuar su condena en arresto domiciliario con una tobillera electrónica que controlara sus movimientos.
Baca tomó esta decisión luego de consultar con médicos y abogados sobre una indeterminada dolencia médica de la joven y que, según los medios de comunicación, se trata de una crisis nerviosa.
Pero el juez Michael Sauer anuló esa decisión y decretó su reingreso en prisión. El magistrado argumentó que el problema de salud de Hilton podía ser tratado en la cárcel.
"Estar en la cárcel es, con mucho, lo más difícil que he hecho", dijo Hilton en su comunicado.
Añadió que durante los últimos días ha tenido "mucho tiempo para pensar" y dijo creer "estar aprendiendo y creciendo con esta experiencia".
Aseguró estar "asombrada" con la atención que está recibiendo su caso y sugirió que el público y los medios se centren en "cosas más importantes como los hombres y mujeres que están sirviendo a nuestro país en Irak".
Se espera que la joven cumpla sólo 23 de los 45 días de condena de acuerdo con una ley estatal que autoriza una reducción del castigo en casos de buena conducta.
Las autoridades reconocieron el tiempo pasado entre rejas y el que Hilton estuvo en su casa, con lo que el sábado había cumplido ya cinco días de condena. Con el descuento de días por buen comportamiento Hilton podría recuperar su libertad en dos semanas.
Sus problemas empezaron el 7 de septiembre del año pasado cuando la detuvo la policía por conducir bajo los efectos del alcohol.
Hilton no disputó los cargos por conducción temeraria y fue sentenciada a 36 meses de libertad condicional, educación sobre consumo de alcohol y una multa de 1.500 dólares.
En los meses siguientes la policía la detuvo en dos ocasiones y descubrió que conducía con un permiso que había sido anulado. En la segunda de esas ocasiones Hilton terminó en el tribunal de Sauer y fue condenada a prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad