Salud y bienestar

Autoridades fortalecen estrategias contra los delitos informáticos

El jefe de delitos informáticos de la Dijin, mayor Freddy Bautista García, reveló que la Policía adoptará nuevas estrategias tecnológicas para hacer frente a los delitos informáticos, que hasta el momento han dejado la captura de 45 personas

El jefe de delitos informáticos de la Dijin, mayor Freddy Bautista García, reveló que la Policía adoptará nuevas estrategias tecnológicas para hacer frente a los delitos informáticos, que hasta el momento han dejado la captura de 45 personas.
En el marco del Segundo Seminario Internacional de Atención Policial al Delito Informático, el oficial aseguró que los principales delitos que se cometen en Colombia son el fraude bancario, la pornografía infantil, los fraudes electrónicos, y el tráfico de bases de datos, entre otros.
"Entre las principales modalidades utilizadas por los delincuentes está el Phishing o utilización de claves para el acceso a cuentas bancarias, y el fraude mediante la suplantación de la identidad de una persona", aseguró Bautista.
En el seminario participan expertos de diferentes países que intercambian experiencias con los especialistas colombianos.
"Por segunda oportunidad tenemos la visita de expertos internacionales en el combate del 'cibercrimen' y el delito informático, entre ellos están delegados de la policía de investigaciones tecnológicas de Chile, delegados de la oficina regional de Interpol para Europa, centroamérica, Suramérica, república Dominicana y Estados Unidos" dijo.
"Indudablemente la penetración de las nuevas tecnologías en Europa y estados Unidos lleva una ventaja y esa brecha tecnológica nos permite a nosotros aprender de esa experiencias de ellos quienes han tenido problemas de seguridad informática, dos o tre años que se replican a nuestros países con la llegada de esas tecnologías" agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad