Nueva modalidad de prostitución ronda las universidades de Bogotá

Fue puesta al descubierto una nueva modalidad de prostitución juvenil, consistente en chicas que sostienen relaciones sexuales solamente con empresarios, políticos y militares, durante la restricción vehicular en Bogotá

Fue puesta al descubierto una nueva modalidad de prostitución juvenil, consistente en chicas que sostienen relaciones sexuales solamente con empresarios, políticos y militares, durante la restricción vehicular en Bogotá.

La investigación la inició hace dos años el profesor y sociólogo de la Universidad Externado de Colombia, Misael Tirado, quien encontró que estudiantes universitarias lograban ingresos económicos a través de la prostitución con seis o siete clientes permanentes quienes las contactaban entre las 6 y las 9 de la mañana y entre las 4 y las 7 de la noche.

El informe, que fue revelado este jueves en el Primer Congreso Iberoamericano sobre Maltrato Infantil encontró que las tarifas de estas chicas, denominadas "pico y placa" oscilan entre los 300 y 700 mil pesos por cliente.

Una de las características de las chicas "pico y placa" es que a diferencia de las "pre-pago" no solo se interesan por mantener su cuerpo en forma sino por elevar su nivel intelectual. Según el investigador "las pico y placa dicen que las pre-pago son plásticas y que no tienen nada en la cabeza mientras que ellas sí se preocupan por mejorar constantemente su nivel intelectual".

Agrega que cuando las jóvenes llegan a los 25 años, ya cuentan con vehículo y vivienda propia y advierte que su investigación fue realizada directamente con cerca de 12 jóvenes de prestigiosas universidades de Bogotá quienes le contaron al sociólogo su manera de trabajar.

Cargando