Ciencia y medio ambiente

Estudio en peces demuestra que el glifosato afecta la salud

Un estudio realizado con peces por la Universidad Nacional determinó, que luego de someterlos a la exposición de glifosato, sus principales órganos resultaron afectados por la acción del herbicida, lo que llevaría a concluir que lo mismo podría pasar en la salud humana

Un estudio realizado con peces por la Universidad Nacional determinó, que luego de someterlos a la exposición de glifosato, sus principales órganos resultaron afectados por la acción del herbicida, lo que llevaría a concluir que lo mismo podría pasar en la salud humana.
Jaime Fernando González, director de laboratorios de toxicología de la Universidad Nacional, informó que después de someterlos a la exposición del glifosato en concentraciones que no causan la muerte, se encontró que las branquias y el hígado de los peces fueron los principales órganos afectados por la acción del herbicida.
Agrega que mantenerse este proceso por más tiempo muy seguramente los peces van a morir.
Afirma que con este estudio se concluye que el glifosato si es nocivo para la salud animal, y por consiguiente afectará también a la salud humana. Sin embargo, aclaró que no han hecho estudios de los efectos en humanos.
Dijo que son conscientes que el narcotráfico causa un grave impacto ambiental; sin embargo, las acciones para erradicar los cultivos ilícitos no han dado los resultados esperados, y si se está ocasionando un daño significativo al medio ambiente y a la salud animal y humana con las fumigaciones, por lo que se debe buscar otro tipo de medidas para erradicar esos cultivos.
Dijo que ojalá el gobierno tenga en cuenta este tipo de estudios para tomar las decisiones en materia de fumigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad