Seis muertos y 22 heridos en las carreteras de Colombia durante el puente festivo

El sub comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Martín Alvarado, dijo que las principales causas fueron exceso de velocidad, pasó en sitio restringido e imprudencia de los conductores.

Este año se presentaron 12 accidentes de tránsito en las carreteras del país, 4 más que el año anterior, que dejaron como saldo 6 personas muertas y 22 heridas, según el último reporte de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte.

El sub comandante de esa unidad, coronel Martín Alvarado, dijo que las principales causas fueron exceso de velocidad, pasó en sitio restringido e imprudencia de los conductores.

En total se movilizaron cerca de 950 mil vehículos por todas la carreteras del país, 300 mil más que el año pasado.

Las principales dificultades para el flujo de viajeros se presentaron por algunos bloqueos en diferentes puntos del país, por deslizamientos provocados por las lluvias, principalmente los registrados en las carreteras de Antioquia, otro en las de Risaralda y uno en Cundinamarca en la entrada a Bogotá por Soacha.

En total la Policía dispuso de 25 mil hombres que fueron los encargados de velar por la buena movilidad de los viajeros durante el puente festivo.

Cargando