Justicia

Condenan al jefe paramilitar "Martín Llanos" por una masacre cometida en el Meta

La Corte Suprema de Justicia condenó a 38 años de cárcel al jefe paramilitar del Casanare Hector Germán Buitrago, alias "Martín Llanos", por haber ordenado la masacre de 11 integrantes de una comisión judicial en San Carlos de Guaroa, Meta, en 1997

La Corte Suprema de Justicia condenó a 38 años de cárcel al jefe paramilitar del Casanare Hector Germán Buitrago, alias "Martín Llanos", por haber ordenado la masacre de 11 integrantes de una comisión judicial en San Carlos de Guaroa, Meta, en 1997.
De acuerdo con la sentencia, un grupo de expertos judiciales de la Fiscalía, el DAS, el CTI y el Ejército Nacional, que adelantaba una incautación de droga en una finca perteneciente a "Martín Llanos", fue atacado por un grupo de paramilitares con granadas y explosivos, asesinando a once personas y dejando heridos a más de 20 funcionarios.
La Sala Penal de la Corte declaró culpable a Martín Llanos y a su padre, Héctor Buitrago, alias "El Viejo", por los delitos de homicidio agravado, conformación de grupos armados de justicia privada, narcotráfico y concierto para delinquir.
Según los magistrados, la estructura paramilitar de Alias Martín Llanos y de su padre, opera desde 1988 en el Casanare, y es responsable de múltiples crímenes, además de mantener una compleja estructura delincuencial dedicada al narcotráfico.
Héctor Germán Buitrago no participó de las negociaciones entre el gobierno y las autodefensas, que originaron la desmovilización de más de 30 mil combatientes, y actualmente es prófugo de la justicia.
El representante a la Cámara Oscar Wilches y varios alcaldes del Casanare son investigados por la Corte Suprema de Justicia y por la Fiscalía, por sus presuntos vínculos con la estructura paramilitar de "Martín Llanos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad