Entretenimiento

En Colombia hay escasez de conductores profesionales

La Asociación Nacional de Empresas de Transporte Público afirmó que del millón 200 mil conductores que hay en este gremio, solo 45 mil han sido capacitados profesionalmente en entidades como el SENA

La Asociación Nacional de Empresas de Transporte Público afirmó que del millón 200 mil conductores que hay en este gremio, solo 45 mil han sido capacitados profesionalmente en entidades como el SENA.
El director ejecutivo de Asotrans, Germán Yesid Isaza, afirmó que desafortunadamente la mayoría de conductores que contratan hoy se han iniciado como ayudantes de bus, y con el tiempo pasan a ser conductores, pero nunca han sido formados académicamente. El propósito de la capacitación profesional es reducir la accidentalidad.
Agrega que la tarea que han desarrollado las empresas de hoy en día es buscar que la gente nivele su primaria , que puedan hacer la validación del bachillerato a distancia y desde luego la capacitación técnica y operativa de los vehículos.
En estos momentos en el país solo el Sena y el gremio del transporte son los que capacitan a los conductores, pero son insuficientes las escuelas de capacitación.
En el sector del servicio público se calcula que hay cerca de un millón 200 mil conductores dedicados a esa actividad , y de este total escasamente han podido capacitar 45 mil, especialmente en el Sena, afirmó Germán Yesid Isaza.
Señaló que este proceso de capacitación se demorará unos siete años aproximadamente, pero tambien faltan instructores.
Dijo que actualmente seleccionan los conductores conozcan muy bien las rutas de la zona donde van a operar, y se supone que si tienen licencia de conducción es por que saben manejar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad