Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Proyecto de transferencias comenzó su segunda vuelta

Los recursos que recibirán los municipios y departamentos por concepto de la Ley de Transferencias serán anticipados un año para que entren en vigencia a partir del 2008

Los recursos que recibirán los municipios y departamentos por concepto de la Ley de Transferencias serán anticipados un año para que entren en vigencia a partir del 2008.
Así lo establece la ponencia del acto legislativo radicado por el senador Armando Benedetti, donde se advierte que la reforma de esa ley se aplicará no a partir del 2009 sino del 2008 y hasta el 2016.
Según la ponencia, en el 2008 y 2009 el aumento será del 4 por ciento del sistema general de participación más un punto de la inflación causada. En el 2010 el incremento será del 3.5 por ciento y entre el 2011 y 2016 del 3 por ciento.
Está previsto que las entidades territoriales destinen estos recursos a atención de la primera infancia, preferiblemente en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura para la atención a esta población.
Con el objeto de evitar el inadecuado uso de los recursos, el proyecto propone que el gobierno defina una estrategia de monitoreo, seguimiento y control integral al gasto ejecutado por las entidades territoriales con el recursos del sistema general de participación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir