Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Revelan lista de aspirantes a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

El Consejo Superior de la Judicatura reveló una lista de 30 juristas, de la cual saldrán los dos nuevos magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que entrarán a reemplazar a partir del mes de julio a Marina Pulido de Barón y Álvaro Orlando Pérez, quienes han cumplido un papel fundamental en las investigaciones de la "parapolítica".

El Consejo Superior de la Judicatura reveló una lista de 30 juristas, de la cual saldrán los dos nuevos magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que entrarán a reemplazar a partir del mes de julio a Marina Pulido de Barón y Álvaro Orlando Pérez, quienes han cumplido un papel fundamental en las investigaciones de la "parapolítica".
Dentro de la lista de aspirantes, se destacan los ex vicefiscales Jorge Armando Otálora y Adolfo Salamanca, y el magistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez, quien es el coordinador de la comisión de investigadores del caso de la "parapolítica".
El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor, dijo que la selección de los aspirantes se hizo con base en la Constitución, por medio de una convocatoria pública para todos los abogados.
Los magistrados revisaron una lista de más de 180 aspirantes, analizando las condiciones, adjuntando los documentos, y estudiando la hoja de vida de cada uno de los juristas.
La Sala Administrativa estudió en detalle la capacidad laboral, la trayectoria, la experiencia y la capacidad académica de los aspirantes a ingresar como magistrados a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
En el mes de mayo, la sala plena de la Corte Suprema de Justicia definirá el nombre de los dos nuevos integrantes de la Sala Penal, quienes cumplirán un papel trascendental en las investigaciones por los presuntos vínculos entre políticos y paramilitares.
Lista completa de aspirantes a la Sala Penal
Para reemplazar a la magistrada Marina Pulido de Barón:
Myriam Ávila Roldán
María del Rosario González de Lemos
Martha Elena Jaramillo Panesso
Julio Gilberto Lancheros Lancheros
Claudia López Díaz
Gustavo Enrique Malo Fernández
Ramiro Alonso Marín Vásquez
Julio Ojito Palma
Jorge Armando Otálora Gómez
Álvaro Peñuela Delgado
Hugo Quintero Bernate
Adolfo Salamanca Correa
Luis Guillermo Salazar Otero
María Gloria Inés Segovia Quintero
Iván Velásquez Gómez
Para reemplazar al magistrado Álvaro Orlando Pérez
Fernando Castro Caballero
Víctor Manuel Chaparro Borda
Diego Corredor Beltrán
Iván González Amado
Hernando Antonio Hernández Quintero
Augusto José Ibáñez Guzmán
Álvaro Francisco Luna Conde
Luz Stella Mosquera de Meneses
Nancy Yanira Muñoz Martínez
Rubén Darío Pinilla Cogollo
José Fernando Reyes Cuartas
Patricia Rodríguez Torres
Patricia Salazar Cuellar
Luis Fernando Tocora López
Floralba Torres Rodríguez

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir