Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EEUU desmantela gran carte de droga mexicano

Más de 400 personas han sido detenidas en varios estados de EEUU en una operación policial contra un gran cartel mexicano de narcotráfico, en la que se han incautado 18 toneladas de drogas y 45 millones de dólares en metálico (36 millones de euros), informó el fiscal general, Alberto Gonzales.

Más de 400 personas han sido detenidas en varios estados de EEUU en una operación policial contra un gran cartel mexicano de narcotráfico, en la que se han incautado 18 toneladas de drogas y 45 millones de dólares en metálico (36 millones de euros), informó el fiscal general, Alberto Gonzales.
En una rueda de prensa en San Diego, Gonzales explicó ayer que la operación, denominada "Imperial Emperador" se lanzó tras 20 meses de investigación del cartel "Víctor Emilio Cazares-Salazar", que distribuía mensualmente en EEUU muchas toneladas de droga, según un comunicado del Departamento de Justicia.
Los arrestos tuvieron lugar en California, Arizona, Illinois y Nueva York, mientras que además de las 18 toneladas de drogas incautadas -que incluyen marihuana, cocaína, metanfetamina, metanfetamina pura y heroína- y el dinero en efectivo, se localizaron 6,1 millones de dólares en propiedades y activos, un centenar de armas y 94 vehículos.
"Esta operación es un ejemplo de la fuerte colaboración entre múltiples organismos internacionales, federales, estatales y locales que han desmantelado una de las más importantes organizaciones de tráfico de droga entre México y EEUU", dijo Gonzales.
Según la investigación, el cartel transportaba la droga hasta EEUU por tierra, mar y aire. Era llevada de Colombia y Venezuela a través de América Central hasta México, con vehículos e incluso con aviones.
Una vez en México, los narcóticos entraban en EEUU cruzando diversos puntos de la frontera del suroeste estadounidense y desde allí llegaba a ciudades como Los Angeles o San Diego, desde donde se distribuía a puntos de Nevada, Arizona, Nueva York, Ohio, Colorado, Georgia, Alabama, Arkansas, Kentucky y Texas, entre otros.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir