Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuidado con la publicidad engañosa, abundan los casos de trampa

La Superintendencia de Industria y Comercio adelanta más de 680 investigaciones por publicidad engañosa. Cadenas de supermercados, tiendas y almacenes de computadores inducen a los compradores con atractivas promociones, que al final resultan ser un fiasco para el consumidor

La Superintendencia de Industria y Comercio adelanta más de 680 investigaciones por publicidad engañosa. Cadenas de supermercados, tiendas y almacenes de computadores inducen a los compradores con atractivas promociones, que al final resultan ser un fiasco para el consumidor.
Caracol Radio conoció la lista negra de establecimientos que recurren a engaño para vender. Figuran en ella reconocidas cadenas de almacenes, de grandes superficies, los supermercados más visitados, droguerías, multinacionales, boutiques de ropa de marca, editoriales y hasta concesionarios de vehículos.
El organismo impuso 187 sanciones, durante el ultimo año, la mayoría a establecimientos que prometen beneficios que no corresponden con la realidad. A la hora de engañar al cliente son comunes las ofertas como "pague uno y lleve dos"; las palabras "gratis" y "descuento" o "rebaja" se usan como anzuelo para hacer caer en el error a los compradores.
La letra menuda es otra de las artimañas para no cumplir con la oferta promoción. Cuando un establecimiento comercial no suministra suficiente información o la información es engañosa, se están violando los derechos de los consumidores, dijo el Superintendente de Industria Jairo Rubio Escobar.
Cuando usted escoge un producto, como un desodorante o un alimento, atraído por frases como, "lleve 5, el sexto es gratis", asegúrese de comparar el precio unitario porque puede descubrir que en realidad se lo están cobrando. La superintendencia ha encontrado casos en los cuales se generan falsas expectativas con beneficios inexistentes: por ejemplo, el caso de una constructora que ofrece un inmueble con posibilidades de ampliación, por el mismo precio, cuando en realidad todos los inmuebles vendidos antes tenían la misma característica.
Las multas impuestas a los establecimientos por estas irregularidades llegan hasta 100 salarios mínimos, mas de 41 millones de pesos, según la gravedad del caso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir