Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Artillería pesada " contra inflación y revaluación anuncia el Banrepública

Nuevas medidas de alto contenido técnico pero muy efectivas según el Banco de la República para enfrentar brotes inflacionarios e impedir que la revaluación del peso vuelva a tomar impulso como consecuencia de la llegada de los recursos provenientes de las privatizaciones de Bancafé y Ecogás, anunciaron las autoridades monetarias

Nuevas medidas de alto contenido técnico pero muy efectivas según el Banco de la República para enfrentar brotes inflacionarios e impedir que la revaluación del peso vuelva a tomar impulso como consecuencia de la llegada de los recursos provenientes de las privatizaciones de Bancafé y Ecogás, anunciaron las autoridades monetarias.
El Emisor continuará emitiendo pesos para financiar la compra de dólares en el mercado interno de divisas y para evitar que la mayor liquidez generada por esta clase de operaciones pueda alterar los objetivos de reducir la inflación, el gobierno está dispuesto a congelar en el propio Banco de la República dineros públicos por encima de los ya anunciados y comprometidos cinco billones de pesos.
El gerente del Emisor José Darío Uribe dijo además que el Banco está dispuesto a reducir el cupo de los seis billones de pesos que tiene para operaciones REPO, con el cual se le suministra liquidez a la banca.
Las autoridades consideran además la posibilidad de reabrir la ventanilla de contracción monetaria mediante la cual se sacan pesos del mercado remunerando los depósitos que los bancos lleven a esa especie de cuenta.
Otro instrumento que el Emisor activará en cualquier momento tiene que ver con la venta de TES. Tiene disponibles hasta dos billones 400 mil millones de pesos.
"El mercado puede hacer cuentas y verá que ahí tenemos munición para buen rato", señaló el gerente del Banco de la República. El señor Uribe informó que buena parte de los dineros con los cuales Davivienda pagará la compra del Granbanco provenientes de créditos externos ya llegaron al país y se monetizaron.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir