Justicia

Este lunes se acabarán las fumigaciones con glifosato en la frontera con Ecuador

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a Caracol Radio que en la zona del Putumayo, en la frontera colombo - ecuatoriana, donde se adelantan las fumigaciones contra cultivos de coca, solo faltan por asperjar unas 500 hectáreas, lo que significa que en la jornada de este lunes se cerrará el cronograma

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a Caracol Radio que en la zona del Putumayo, en la frontera colombo - ecuatoriana, donde se adelantan las fumigaciones contra cultivos de coca, solo faltan por asperjar unas 500 hectáreas, lo que significa que en la jornada de este lunes se cerrará el cronograma.
Según las cuentas de la Policía Antinarcóticos en la margen del río San Miguel y la región cercana a la frontera se eliminaron unas 13.700 hectáreas de cultivos ilícitos.
En el procedimiento, que duró cerca de cuatro semanas, fueron atacadas 10 aeronaves de fumigación con tiros de fusil hechos desde tierra.
Colombia reanudó unilateralmente las fumigaciones con glifosato en la línea de frontera el 11 de diciembre, lo que mantuvo por más de un mes tensas las relaciones diplomáticas con Ecuador.
El gobierno del vecino país rechazo el procedimiento, alegando daños ecológicos y perjuicios a la salud humana causados por el herbicida utilizado.
"Terminadas las operaciones en la frontera se continuará con fumigaciones en otras zonas del Putumayo y Nariño, pero ya en territorio adentro", señaló la fuente de la Policía.
Informes oficiales indican que en Nariño, también fronterizo con Ecuador, hay cultivadas unas 3.400 hectáreas con coca, y sería ese el territorio a seguir en los planes de fumigación con glifosato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad