El alcalde Garzón no puede instalar peajes sin permiso del cabildo distrital, advierten concejales
El Estatuto Orgánico de Bogotá, que es ley de la República, establece que el alcalde mayor debe presentar un acuerdo ante el Concejo de Bogotá si quiere implementar peajes urbanos
El Estatuto Orgánico de Bogotá, que es ley de la República, establece que el alcalde mayor debe presentar un acuerdo ante el Concejo de Bogotá si quiere implementar peajes urbanos. Así lo manifestaron los concejales de Bogotá consultados por Caracol Radio quienes explicaron que por decreto o por actos administrativos no se pueden establecer tributos o contribuciones. Los concejales Hipólito Moreno y Omar Mejía manifestaron que el Ministerio de Transporte puede estudiar y aprobar la vialidad del peaje pero no su instalación, porque es un acto que le corresponde al Concejo de la ciudad. Para los cabildantes el cobro del peaje se hace innecesario y por eso le piden al gobierno que haga un acuerdo con el Distrito para que una parte de lo que se paga a las entradas de Bogotá llegue al él. Según cifras de la administración Garzón, por el concepto de peajes la ciudad podría recaudar 80 mil millones de pesos al año.




