Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia denuncia que el narcotráfico esta deforestando la frontera con Ecuador

Personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se desplazó hasta los cultivos de coca que están siendo fumigados con glifosato en la frontera con Ecuador y constató que el narcotráfico esta destruyendo los bosques y la vegetación

Personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se desplazó hasta los cultivos de coca que están siendo fumigados con glifosato en la frontera con Ecuador y constató que el narcotráfico esta destruyendo los bosques y la vegetación.
El ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, informó que por cada hectárea de coca sembrada, el narcotráfico destruye 3 hectáreas de vegetación nativa y bosque tropical. El funcionario defendió el uso del glifosato y dijo que se trata de un herbicida que no afecta la salud humana.
Arias propuso una discusión técnica sobre las propiedades del glifosato y dijo que su uso en algunos cultivos lícitos como la caña de azúcar para mejorar la productividad. Señaló en cambio que permitir la expansión de la coca y la amapola es fomentar la destrucción del ecosistema.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir