Justicia

Abren investigación al viceprocurador Carlos Arturo Gómez por presuntos nexos con 'paras'

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar contra el viceprocurador general , Carlos Arturo Gómez Pavajeau, por presuntos vínculos con grupos paramilitares, tráfico de influencias y prevaricato

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar contra el viceprocurador general , Carlos Arturo Gómez Pavajeau, por presuntos vínculos con grupos paramilitares, tráfico de influencias y prevaricato.
La decisión fue asumida directamente por el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, quien además citó al senador Gustavo Petro, para que rinda testimonio, luego de las acusaciones que hizo contra el viceprocurador Gómez Pavajeau, según las cuales, entorpeció la investigación que adelantaba el Ministerio Público contra el senador Alvaro García Romero, quien está detenido por presuntos vínculos con grupos de autodefensas.
El viceprocurador había solicitado al fiscal una investigación preliminar
Por medio de una carta dirigida al fiscal Mario Iguarán, el pasado 19 de octubre, el viceprocurador, Carlos Arturo Gómez Pavajeau, había pedido que se abriera una investigación preliminar, luego de las acusaciones del senador Gustavo Petro, en las que lo involucraba con grupos paramilitares.
El siguiente es el texto de la carta:
Bogotá, D. C., octubre 19 de 2006
Doctor
MARIO IGUARÁN ARANA
Fiscal General de la Nación
La ciudad
En el día de ayer, en el denominado debate por el “Computador de Jorge 40”, cuyo movimiento político citante fue el Polo Democrático Alternativo, el Senador GUSTAVO PETRO hizo graves acusaciones
contra el suscrito que se resumen en lo siguiente:
1. Yo pertenezco a una banda de delincuentes que chantajean y hasta asesinan a servidores públicos;
2. Soy un infiltrado de los grupos paramilitares en la Procuraduría General de la Nación
3. Cometí actos indebidos o falsedades en el curso del proceso disciplinario contra ALVARO GARCÍA ROMERO, cuya competencia radica en el Procurador General de la Nación.
Las anteriores afirmaciones son constitutivas de hechos gravísimos que deben ser inmediata y céleremente investigados, que no pueden quedar al garete de un simple debate político y como un tema de tal naturaleza, por tanto, por ser usted el competente para investigarme, dado que de conformidad con el artículo 32 numeral 9 de la Ley 906 de 2004 la competencia para conocer del juicio radica en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, solicito se excite el ejercicio de la acción penal.
Es pertinente que se solicite al Congreso de la República la grabación del audio-video de la intervención del Senador GUSTAVO PETRO y se reclame del mismo las pruebas de sus afirmaciones.
Desde ya señor Fiscal, en el momento en que lo considere, estoy dispuesto a asistir la citación para rendir exposición sobre el asunto.
Igualmente, solicito, que también se cite para el efecto al Senador Gustavo Petro
Atentamente,
CARLOS ARTURO GÓMEZ PAVAJEAU
Viceprocurador General de la Nación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad