Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Israel sigue con operaciones contra Gaza e instituciones de Hamás

La aviación israelí atacó hoy nuevamente un ministerio del Gobierno de Hamás en la franja de Gaza, el otro frente que tiene abierto Israel

La aviación israelí atacó hoy nuevamente un ministerio del Gobierno de Hamás en la franja de Gaza, el otro frente que tiene abierto Israel.
Helicópteros "Apache" del Ejército israelí atacaron de madrugada el Ministerio de Economía en una operación que no ha causado víctimas, aunque en otros ataques murieron hoy dos personas y otras ocho resultaron heridas.
Las oficinas de los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), que encabeza el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), están siendo blanco del ejército israelí, que ha atacado ya los ministerios de Asuntos Exteriores, del Interior y hasta las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.
Los ataques están encaminados a presionar a Hamás para que libere al soldado israelí secuestrado el 25 de junio por militantes de tres grupos palestinos liderados por el ala militar de esa organización islámica, pero también a detener el lanzamiento de misiles kasam contra Israel desde el norte de Gaza.
Además de este ataque se produjeron hoy otros tres incidentes, uno que no causó víctimas, pues el cohete, lanzado también por un helicóptero "Apache", aterrizó de madrugada en una zona vacía, y otros dos que si causaron muertos y heridos.
Uno de los bombardeos fue contra la casa donde vivía un profesor de la Universidad Islámica y miembro de Hamás.
Según vecinos, aviones F16 israelíes lanzaron al menos una bomba contra la casa del profesor, destruyendo por completo el edificios de dos pisos.
El portavoz del hospital de Shifa, Jom'a Al Saqa, informó de que el centro recibió hoy el cuerpo de una persona cuya cara no se podía reconocer, así como ocho heridos, uno de ellos graves, entre los que hay un niño de 8 meses.
Según fuentes militares israelíes, en ese edificio se fabricaban misiles kasam que luego son lanzados contra Israel.
El pasado miércoles, la aviación israelí bombardeó la casa de otro profesor de la Universidad Islámica, ataque que causó la muerte de toda la familia, incluidos sus siete hijos.
En otro incidente, un joven de 18 años murió hoy al ser alcanzado directamente por un misil lanzado desde un helicóptero en la localidad de Dier Al Balah, Según el Ejército israelí, el joven estaba en un terreno desde donde se disparan cohetes kasam.
Ayer, el Ejército israelí bombardeó de madrugada las oficinas de cinco diputados de Hamás en el norte de la franja de Gaza, pero esta operación no causó víctimas.
Ese mismo día el Ejército se replegó del centro y centro-sur de la franja, y ahora permanece únicamente cerca de la frontera con Egipto para evitar que el soldado cautivo, Guilad Shalit, sea sacado de la franja.
En esa frontera se ha creado una nueva situación de emergencia, debido al cierre del paso que ha obligado a algunas personas a esperar durante días, y ayer militantes palestinos volaron uno de los muros de la frontera por el que centenares de personas pudieron entrar después a Gaza.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, habló hoy por teléfono con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, para tratar sobre las operaciones israelíes contra la franja y en el Líbano, así como de la situación humanitaria en Gaza y en la frontera con Egipto.
Mientras tanto, el Comité de Seguimiento de las Facciones Palestinas apeló hoy sábado a las naciones árabes a comenzar a negociar con Israel para el canje de los tres soldados cautivos por presos palestinos y libaneses en cárceles israelíes.
La captura del soldado israelí por grupos palestinos, y la de dos militares por la guerrilla chíi Hizbulá, es lo que ha dado lugar a las operaciones de Israel contra Gaza y Líbano.
El Ejército israelí, según indicaron hoy fuentes de sus servicios de inteligencia bajo condición de anonimato, estima que entre los objetivos de la operación de Hizbulá de captura de los soldados estaba reducir la presión de Israel sobre Gaza.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir