Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La policía alerta sobre nueva modalidad de clonación de tarjetas y hurto electrónico

El jefe de la unidad contraatraco de la SIJIN, mayor Francisco Gélvez, alertó sobre los nuevos métodos que están utilizando los grupos delincuenciales para clonar de tarjetas y hacer robos electrónicos

El jefe de la unidad contraatraco de la SIJIN, mayor Francisco Gélvez, alertó sobre los nuevos métodos que están utilizando los grupos delincuenciales para clonar de tarjetas y hacer robos electrónicos.
"Los delincuentes utilizan algunos elementos como acetatos para retener dinero o retener las tarjetas, también colocan una cámara en la parte alta y graban la clave, mientras el usuario la digita", explicó el uniformado.
Indicó que los ladrones colocan un dispositivo en la parte sobrepuesta del cajero para copiar la información de la tarjeta, para luego sustraer el dinero.
En algunos cajeros automáticos se han detectado avisos falsos, en los que se utiliza el nombre de la corporación bancaria, y se le pide al usuario ingresar en tres ocasiones la clave y luego pulsar la tecla anotación.
Los avisos además le aseguran falsamente al usuario que si el cajero automático no le devuelve inmediatamente la tarjeta, en 24 horas será enviada a la entidad bancaria.
El mayor Gélvez hizo las siguientes recomendaciones para los usuarios de este medio para realizar transacciones bancarias:
- No digitar la clave en presencia de extraños.
- Cambiar de clave de manera permanente.
- Si el cajero retiene la tarjeta o el dinero, el usuario debe permanecer en el lugar, y debe comunicarse con el 112 inmediatamente.
Hay que tener en cuenta que se aproxima la época del pago de prima y salario, por lo que los ladrones podrían aumentar su actividad delincuencial en los cajeros electrónicos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir