Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Continúa imparable el desplome de la Bolsa

La crisis que enfrenta la Bolsa de Valores de Colombia parecía incontenible este martes con una nueva baja, igualmente pronunciada, en el Indice General que alcanzó a bordear el 9,4 por ciento, muy cerca de los límites para una segunda suspensión de las operaciones

La crisis que enfrenta la Bolsa de Valores de Colombia parecía incontenible este martes con una nueva baja, igualmente pronunciada, en el Indice General que alcanzó a bordear el 9,4 por ciento, muy cerca de los límites para una segunda suspensión de las operaciones.
En la apertura, el IGBC abrió estable pero en el transcurso del día se fue deteriorando. Hacia las diez y treinta de la mañana, luego de algunas negociaciones de compra de acciones, el Indice reaccionaba ligeramente para disminuir su desplome a un menos 8,6 por ciento.
Entre tanto el dólar seguía disparado. Promediando la mañana, en su valor promedio, la tasa de cambio ganaba 35 pesos cotizándose a dos mil 569 pesos.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla aseguró que este fenómeno será transitorio, que el gobierno y el sector empresarial ya estaban preparados para enfrentarlo y que "el cielo no se va a caer ", por esta crítica situación.
El ministro garantizó que la mayor devaluación no afectará la meta de reducir este año la inflación al rango del cuatro al cinco, por ciento. "No existen razones fundamentales que justifiquen lo que está pasando", subrayó el ministro.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir