Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas

El Oporto se proclama campeón de Portugal

El Oporto se proclamó campeón de la Liga portuguesa al ganar (0-1) al colista Penafiel, en un partido que tuvo que ser detenido más de 20 minutos tras la entrada en el terreno de juego por parte de los hinchas del conjunto visitante

El Oporto se proclamó campeón de la Liga portuguesa al ganar (0-1) al colista Penafiel, en un partido que tuvo que ser detenido más de 20 minutos tras la entrada en el terreno de juego por parte de los hinchas del conjunto visitante.

Antes de que se llegase al minuto 90, los seguidores del Oporto invadieron el césped para festejar el triunfo, por lo que varios jugadores blanquiazules corrieron hacia el túnel de vestuarios para escapar de la avalancha.

Los hinchas alcanzaron a varios futbolistas del Oporto y, en su ánimo de celebrar la victoria, los rodearon e intentaron despojarles de sus equipaciones y en algunos casos lo consiguieron.

En esos momentos de confusión, algunos jugadores del Oporto se encararon con los seguidores de su equipo, mientras las fuerzas de seguridad se veían desbordadas ante la avalancha.

El estadio del Penafiel estaba repleto de hinchas del Oporto, que ante la posibilidad de que su equipo lograse el título esta noche compraron numerosas entradas, por lo que la directiva local decidió instalar una grada supletoria para poder responder a la demanda.

Ante la amenaza de que el Oporto pudiese perder el partido por este incidente y tras más de 20 minutos de espera, los hinchas regresaron a las gradas y se pudieron disputar los tres minutos que restaban.

En el aspecto deportivo, el Oporto encaraba este partido con las ausencias por sanción de dos de sus pilares durante toda la temporada, el internacional portugués Ricardo Quaresma y el argentino Lucho González, aunque la superioridad era tal que no extrañó a sus estrellas.

A pesar de las continuas oportunidades, el gol sólo llegó tras el descanso, cuando Adriano marcó en el minuto 47 un penalti cometido sobre el también brasileño Ibson.

La victoria del Oporto podría haber sido mucho más abultada, pero el guardameta Nuno Santos realizó una gran actuación bajo la portería del Penafiel y evitó que su equipo saliese goleado y quedasen patentes los 57 puntos de diferencia entre ambos conjuntos.

El título de la temporada 05-06, el vigésimo primero de la historia blanquiazul, se suma a los seis campeonatos logrados en la última década.

Con este triunfo el Oporto da el primer paso para lograr el doblete esta temporada, que finalizará el próximo el próximo 14 de mayo con la final de la Copa de Portugal, en la que el nuevo campeón liguero se enfrentará al poseedor del título, el Vitoria de Setúbal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir