Economía

Michael Jackson podría perder los derechos sobre los Beatles para evitar la quiebra

Michael Jackson, asediado por las deudas, negocia con los bancos un acuerdo para evitar la quiebra y puede perder así su bien más preciados: los derechos sobre las canciones de los Beatles, valorados en 1.000 millones de dólares.

Michael Jackson, asediado por las deudas, negocia con los bancos un acuerdo para evitar la quiebra y puede perder así su bien más preciados: los derechos sobre las canciones de los Beatles, valorados en 1.000 millones de dólares.
Según informa The Wall Street Journal y The New York Times, el que fue considerado durante unos años el "rey del pop" se ha visto obligado a pactar con los bancos la refinanciación de una deuda multimillonaria, cercana a los 300 millones de dólares.
Acosado por los procesos judiciales, la pérdida de popularidad y una carrera en claro descenso, Jackson se ha visto envuelto en los últimos años en una espiral de deudas, que le ha colocado al borde de la quiebra en varias ocasiones.
El mes pasado, estuvo a punto de cerrar su célebre rancho "Neverland", ante la amenaza de las autoridades californianas de demandarle por impago a sus empleados.
Como parte del acuerdo que ultima con los bancos, que podría anunciarse hoy, Jackson, para evitar la bancarrota, podría renunciar a los derechos sobre 251 canciones de los Beatles en alianza con Sony Corporation, afirma el diario .
Según informan medios financieros, esta propiedad fue utilizada como garantía en el préstamo de 270 millones de dólares que le concedió el Bank of America, entidad que posteriormente vendió este crédito a la empresa Fortress Investment Group, especializada en deudas impagadas.
Michael Jackson pagó en el año 1985 un total de 47,5 millones de dólares por hacerse con el catalogo de ATV, que incluía 4.000 canciones, entre ellas 200 temas compuestos por el grupo británico.
El catálogo de canciones, del que Jackson posee el 50 por ciento, está valorado en 1.000 millones de dólares, según las mismas fuentes, por lo que la cesión de estos derechos a Sony podría facilitarle, a precios de mercado, una nueva inyección de liquidez.
Como parte del acuerdo, Fortress ha accedido a suministrar al cantante un nuevo préstamo de 300 millones, y a reducir el tipo de interés de las deudas que todavía arrastra.
En los últimos meses, según The New York Times, las negociaciones sobre las finanzas del cantante se han desarrollado en Nueva York, en Londres y en Bahrain, donde Jackson ha estado viviendo gracias a la hospitalidad de Sheik Abdullah, el hijo del soberano.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad